InternacionalNoticias

Reanudan clases presenciales en Corea del Sur por caída de contagios de covid-19

El Gobierno de Corea del Sur dispuso la reapertura de las escuelas en la región capitalina, debido a la progresiva caída de los contagios de coronavirus de las últimas semanas. Las autoridades ya habían ordenado el regreso de las clases presenciales, pero un repunte de contagios en agosto obligó a que los colegios cerraran durante un mes adicional.

Desde que los nuevos casos comenzaran a crecer a mediados del mes pasado, las aulas en Seúl y su región colindante, donde viven 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), cerraron sus puertas el 26 de agosto, con excepción de aquellas que acogen a los alumnos del último curso de bachillerato.

Estos últimos han seguido acudiendo a los colegios empleando un sistema rotatorio de limitación de aforo para preparar el crucial examen de acceso a la universidad que tiene lugar en noviembre.

Hoy todos los colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi comenzaron a abrir de forma escalonada para el resto de cursos aplicando ese sistema rotatorio, que limita a un tercio de su capacidad el aforo máximo de las clases (hasta dos tercios en las de bachillerato).

El Ministerio de Educación surcoreano aseguró hoy que vigilará de cerca la evolución del virus de aquí al 11 de octubre y que decidirá en consecuencia sobre la ampliación o reducción de cupos en las aulas.

Tras la subida de casos en agosto, las autoridades surcoreanas parecen haber logrado de nuevo controlar el repunte de contagios gracias a su exhaustivo sistema de rastreo y al endurecimiento del distanciamiento social en la región capitalina, que, entre otras cosas, implicó el cierre de cafés, restaurantes y bares a las 9:00 pm durante dos semanas.

Hoy, el país asiático reportó solo 70 nuevos contagios, de los cuales 55 son infecciones locales, según datos de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).

Desde enero, el país solo ha registrado 23,045 contagios de covid-19 y 385 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 1.67 %.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.