InternacionalNoticias

Australia relaja medidas frente al covid y registra primer día sin muertes en dos meses

En las últimas 24 horas, el estado australiano de Victoria registró apenas 42 nuevos contagiados por coronavirus y cero muertes. De esta forma, el epicentro de la segunda ola de la pandemia cierra una jornada sin fallecidos desde el pasado 13 de julio.

El anuncio realizado por el Gobierno australiano coincide con la relajación de las medidas restrictivas en Melbourne, que parece comenzar a superar la segunda ola del coronavirus. Esta ciudad posee más de 5 millones de habitantes y es la segunda más poblada del país.

Algunos de los cambios implementados en relación a las últimas semanas es un mayor tiempo para realizar deportes al aire libre, así como un toque de queda más tardío durante la noche.

Con la reducción de casos de coronavirus, el gobierno de Victoria se ha trazado el objetivo de llegar a una media de 30 a 50 muertes diarias para las próximas dos semanas. De cumplirse la meta antes de finalizar el mes de setiembre, es posible relajar aún más el confinamiento, informó la agencia Efe.

Según el jefe del gobierno regional, Daniel Andrews, la media de infecciones diarias es de 52.9 en este momento. Sin embargo, en poblaciones de Victoria en el exterior de Melbourne la media se reduce a apenas 3.6 contagios diarios desde hace dos semanas. Por ello, se autorizaron las reuniones al aire libre con un máximo de diez personas y la apertura de negocios de hostelería con un máximo de 50 clientes en exteriores.

El gobierno de Victoria, que representa más del 20 por ciento de la economía australiana, ordenó el confinamiento de Melbourne el 9 de julio por el rebrote que supuestamente se originó a raíz del incumplimiento de las normas en los centros de cuarentena para viajeros procedentes del extranjero y se ha visto obligado a endurecerlo y extenderlo por el incremento de casos.

Victoria registra actualmente 19,914 infecciones de las más de 26,700 que acumula Australia desde el inicio de la pandemia y a 729 de los 816 fallecidos totales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba