EuropaInternacionalNoticias

Preocupación entre epidemiólogos por nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido

Epidemiólogos de todo el mundo han manifestado su preocupación tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el sur del Reino Unido, debido a que esta es hasta 70% más contagiosa. Por lo pronto, varios países han suspendido sus vuelos procedentes del territorio británico.

Según Patric Vallance, consejero científico del gobierno del Reino Unido, esta nueva variante del SARS-CoV-2 ocasionó un incremento preocupante en la cantidad de hospitalizaciones durante diciembre, debido a su rápida propagación. Por ello, aseguró que se estaba convirtiendo en la forma “dominante” del virus.

“El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, dijo por su parte el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, a través de un comunicado.

Los especialistas coinciden al afirmar que la nueva cepa habría aparecido durante el pasado mes de setiembre en Londres o en Kent, ubicada en el sureste.

Esta idea se fundamenta en el gran aumento de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y el sureste inglés, en relación al resto del país, durante los últimos días. Así lo señala el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia.

“Este aumento parece estar causado por la nueva cepa” dijo en relación a la información ofrecida por las autoridades sanitarias británicas.

Para el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, la información que va llegando acerca de la nueva cepa es muy preocupante, ya que sería entre 40% y 70% más transmisible.

“Es una muy mala noticia. Parece que este virus es mucho más infeccioso que la cepa precedente”, dijo por su parte el profesor Johns Edmunds, de la London of Hygiene & Tropical Medicine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba