América LatinaNoticias

Brasil alcanza los 4 millones de contagiados por coronavirus

En las últimas 24 horas, Brasil registró un total de 46,934 contagiados por coronavirus a nivel nacional, con lo que la cantidad de casos confirmados asciende a poco menos de 4 millones. Por otro lado, 1,184 personas perdieron la vida a causa del virus, con lo cual la cifra de fallecidos subió a 123,780.

Según los datos obtenidos a través del boletín que diariamente elabora el Ministerio de Salud, el país sudamericano se mantiene como el segundo país más afectado por la crisis sanitaria a nivel global, a casi seis meses del inicio de la pandemia. En primer lugar se sitúa Estados Unidos, con más de 6 millones de contagiados.

En este momento, la tasa de incidencia de la covid-19 en Brasil es de 1,902.4 contagios por cada 100,000 habitantes, mientras que el índice de mortalidad a causa del coronavirus es de 58.9 decesos por cada 100,000 personas.

Según el sector Salud del país en cuestión, cerca de 3.2 millones de personas han logrado recuperarse de la covid-19 a nivel nacional, lo que corresponde a más del 80% de todos los infectados. Hasta ayer, más de 663,000 pacientes continuaban recibiendo atención médica en los hospitales.

En cuanto a las regiones brasileñas más afectadas, Sao Paulo se mantiene a la cabeza. El estado más grande del país concentra hasta el miércoles más de 826,000 casos y 30,600 muertes. Sin embargo, en las últimas jornadas viene registrando sendas caídas en las cifras.

Según el secretario regional de Salud, Jean Carlo Gorinchteyn, la cantidad mensual de fallecidos en Sao Paulo a causa de la covid-19 disminuyó por primera vez desde que comenzó la pandemia hace casi seis meses.

Según dijo Gorinchteyn en una rueda de prensa, la cifra de fallecidos se redujo en un 14.8 % en agosto, en relación a los 8,324 decesos registrados en julio. Es decir, 7,017 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

«Es el primer mes de registro de caída desde el inicio de la pandemia (…) Cerramos el mes de agosto con índices por debajo de las proyecciones para el número de casos y de forma bastante próxima al mínimo esperado con respecto a los óbitos», subrayó.

Por su parte, el gobernador paulista, Joao Doria, destacó que Sao Paulo ha alcanzado tres semanas consecutivas de reducción en el número de fallecidos y hospitalizaciones a raíz de la covid-19.

«Tuvimos una reducción de un cuatro por ciento en los óbitos en la semana que pasó con respecto a la semana anterior», resaltó Doria. No obstante, pidió paciencia y cautela a la población, a fin de evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba