NoticiasSalud + Bienestar
Tendencia

FDA identifica más Gel Desinfectante con contenido tóxico; Pide retirar del mercado

Washington D.C.

Washington D.C. •  La Administración de Comida y Droga de los Estados Unidos, conocido comúnmente por sus siglas FDA, anunció el jueves una nueva lista de productos de gel desinfectante que recomiendan deberían ser evitados por contener Metanol, un químico tóxico y nocivo a la salud humana.

Las marcas varían y su origen de fabricación también. Hasta el momento se han catalogado gel hecho en China, México, en los Estados Unidos en Ohio, Illinois y Utah.

Hasta el momento existen 149 marcas de gel desinfectante conteniendo el producto tóxico, algunos ya siendo retirados del mercado y otros continuan a la venta en espera de un retiro recomendado por la FDA.

La FDA dice que ha habido un salto en el número de productos falsos, nocivos y peligrosos. El metanol es un alcohol de madera que puede causar enfermedad e incluso la muerte si es ingerido o absorbido en la piel.

La lista completa de productos recomendados para el retiro y que han sido identificados como nocivos y peligrosos a la salud humana se puede consultar en la página Web de la FDA en: https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/la-fda-advierte-los-consumidores-sobre-los-riesgos-de-contaminacion-por-metanol-en-algunos

La Administración Federal recomienda el lavado de manos como mejor defensa contra el virus. El uso de gel desinfectante debería ser considerado un último resorte en la ausencia de agua y jabón.

La FDA dice que el gel no debe ser considerado un remedio o prevención eficaz contra el COVID-19. Actualmente no existe ningún tratamiento médico o vacuna que elimine a ciencia cierta el riesgo de contagio del Covid-19 que ya ha infectado a más de 5 millones de humanos.

La agencia no ha querido compartir información de si la presencia de productos nocivos en estos productos es un acto criminal que atenta contra la salud pública en un momento vulnerable.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.