Estados UnidosNoticias

Casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles siguen en aumento tras semana récord

Luego de registrar la peor semana de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el condado de Los Ángeles reportó 2,770 casos positivos adicionales el último sábado, así como 37 muertes en total.

El portal de Los Angeles Times informó que, por cuarto día consecutivo, el condado más poblado del país vio a más de 2,100 personas hospitalizadas por Covid-19, citando al Departamento de Salud Pública. De esos pacientes, el 18% se encuentra con ventiladores y el 28% en unidades de cuidados intensivos.

El citado medio agregó que existe preocupación entre los funcionarios de salud pública, debido a que la tasa más alta de hospitalizados hasta la fecha corresponde a adultos menores de 40 años.

De las 37 personas cuyas muertes fueron reportadas el sábado, 25 eran mayores de 65 años, confirmaron las autoridades. Adicionalmente, indicaron que dos de las víctimas tenían edades por debajo de los 40 años, y en ambos casos tenían condiciones médicas previas.

California viene registrando un preocupante aumento de casos que parece no alcanzar un pico. Hasta el sábado, se contabilizaron 380,000 casos en total. Además, se observa que las hospitalizaciones se han duplicado y las muertes se han triplicado desde que el gobernador Gavin Newsom permitió la reapertura de empresas el pasado 8 de mayo.

“La simple verdad de esta pelea es que este virus nos afecta cada vez más a nosotros”, dijo el último viernes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Luego de observar el aumento de los casos, Newsom optó por cerrar bares en siete condados, incluido el de Los Ángeles, el pasado 28 de junio. Pocos días después estableció el cierre de los restaurantes. Para saber si esta medida surtió efecto, es necesario esperar tres semanas, señalaron las autoridades.

Funcionarios de salud locales han recomendado a los vecinos que se cubran el rostro cada vez que salgan de sus hogares y que eviten acudir a lugares abarrotados y espacios confinados, además los alentó a no tener contacto cercano con personas que no estén en su hogar.

“Todos estamos experimentando la frustración de esta pandemia. Pido que cada uno se comporte con amabilidad y considere que todos podemos prevenir la enfermedad y muerte”, sostuvo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba