Estados UnidosNoticias

Tormenta tropical Fay impactó en Nueva Jersey con vientos de hasta 80 km por hora

La tormenta tropical Fay tocó tierra el día de hoy en Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes. Con vientos máximos sostenidos de hasta 80.4 km por hora, continúa avanzando por el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra.

Según reportó CNN, la tormenta se desplaza con ráfagas rápidas y en dirección hacia el norte, a 22.5 km por hora. Se espera que aumente su velocidad durante la noche y la madrugada.

En su aviso más reciente, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que el sistema de tormentas ocasione lluvias de 5 a 10 cm de lluvias, así como inundaciones costeras desde Nueva Jersey hasta Rhode Island.

Meteorólogos informaron que el meteoro avanzó hacia la costa este de Nueva Jersey a unos 15 km al noreste de Atlantic City.

La llegada de la tormenta tropical obligó al cierre temporal de varias playas de Delaware. En tanto, la policía de Ocean City avisó a los conductores que no es recomendable transitar por el sur del pueblo turístico, debido a que las inundaciones ya han bloqueado algunas vías.

A través de las redes sociales, usuarios han publicado imágenes de las inundaciones que se están produciendo en algunas calles de los pueblos costeros de Sea Isle y Wildwood, en Nueva Jersey. Por otro lado, se registraron vientos sostenidos de unos 60 km por hora en Seaside Heights.

“Esperamos vientos muy fuertes y necesitamos que la gente esté preparada para esto, y algunas inundaciones repentinas en ciertas partes de la ciudad”, manifestó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, según recogió la agencia AP.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, exhortó a la población a no salir de casa y tomar las debidas precauciones. “Quedémonos todos adentro y tengamos un distanciamiento social inducido por la tormenta”, declaró.

La situación desatada por la tormenta también ha obligado la suspensión de un mitin que tenía preparado Donald Trump para mañana en Portsmouth, Nueva Hampshire. En esa localidad también se prevén lloviznas y tormentas eléctricas entre viernes y sábado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.