EuropaInternacionalNoticias

“Avifavir”, el fármaco que propone Rusia para curar el coronavirus en cuestión de días

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de un medicamento denominado Avifavir, con el que asegura que es posible curar a los pacientes de Covid-19 en un lapso de entre cuatro y diez días. El fármaco ha sido ofrecido a entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica, la región más afectada por la pandemia.

El medicamento en cuestión fue aprobado el pasado 29 de mayo y hasta el momento ya ha sido aplicado en más de 30,000 pacientes rusos, en 51 diferentes regiones de todo el país.

Según Natalia Vostokova, jefa de operaciones de Ipharma, los resultados han sido en general positivo, con una baja incidencia de efectos secundarios (17.5%). El medicamento fue presentado ante Latinoamérica durante un conversatorio desarrollado en Guatemala.

Durante su presentación, Vostokova aseguró que el 65% de pacientes a los que se les administró el fármaco Avifavir lograron recuperarse totalmente de la enfermedad. El tiempo requerido fue de apenas cuatro días. Asimismo, detalló que el 85% de personas dio negativo a las pruebas realizadas al cabo de cinco días.

“El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes de la prueba”, detalló la representante de Ipharma, según recogió la agencia EFE.

La especialista brindó algunos detalles sobre cómo debe administrarse el medicamento. En principio, se debe tener en cuenta el peso del paciente, pero de todos modos, el fármaco posee una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1,000 miligramos por día”.

En cuanto a efectos secundarios, advirtió que existe la posibilidad de que el paciente experimente vómitos, náuseas, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado. No obstante, aseguró que no se ha detectado ningún peligro, incuso en personas mayores de 70 años.

La presentación de Avifavir fue realizada ante más de mil personas en Guatemala, en un evento organizado por la embajada rusa en el país centroamericano. Cabe resaltar que Rusia es miembro observador del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La presentación contó con la participación de representantes de países de la región como Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba