EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania y Rusia acuerdan nuevo intercambio de prisioneros

Rusia y Ucrania anunciaron este jueves un intercambio de prisioneros de guerra que involucra la liberación de 45 soldados por cada bando. El Ministerio de Defensa ruso informó que 45 militares rusos fueron devueltos por las autoridades ucranianas, según reportó la agencia de noticias RIA.

Por su parte, Andriy Yermak, jefe del Estado Mayor Presidencial de Ucrania, anunció que 45 militares y 2 civiles habían sido devueltos a Ucrania. En un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram, Yermak destacó que algunos de los liberados habían participado en combates en Mariupol y en la planta siderúrgica Azovstal, mientras que otros habían estado en la línea del frente en diferentes lugares.

Dmytro Lubinets, defensor de los derechos humanos de Ucrania, señaló que la mayoría de los liberados presentaban heridas graves y que recibirían atención médica y rehabilitación.

Este intercambio de prisioneros forma parte de los intercambios periódicos que han llevado a cabo Rusia y Ucrania a lo largo de los 17 meses de conflicto. Según Lubinets, desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, un total de 2.576 ucranianos han sido liberados en canjes de prisioneros.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan llevando a cabo operaciones defensivas en diferentes zonas del frente, incluyendo Bakhmut, Melitópol, Berdiansk y Limán. Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, se han observado avances en algunos lugares y se está ejerciendo presión sobre el enemigo para que abandone líneas previamente capturadas.

Las fuerzas rusas están presentando una fuerte resistencia y utilizando sus reservas en las zonas más activas del frente, lo que ha llevado a sufrir grandes pérdidas, según el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrí Kovalov. Las operaciones ucranianas incluyen la identificación y destrucción de concentraciones de tropas, armamento e infraestructura logística en un intento de debilitar las líneas defensivas antes de lanzar ataques más intensos.

El intercambio de prisioneros y las operaciones en el frente oriental se llevan a cabo en medio de tensiones y combates continuos entre Rusia y Ucrania, en un conflicto que ha tenido un impacto significativo en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba