Estados Unidos

Detenido un senador de Puerto Rico en un caso de corrupción

San Juan, Puerto Rico • El senador de Puerto Rico Abel Nazario y otras siete personas fueron detenidos el miércoles de madrugada por agentes del FBI dentro de un caso de corrupción.

«Se efectuaron ocho arrestos en la mañana de hoy sin incidentes. Es todo lo que puedo comentar por el momento. Más adelante Fiscalía Federal publicará un comunicado con los detalles», expresó la portavoz del FBI en la isla, Lymaris Cruz, según un reporte del medio local El Nuevo Día.

Se trata de la segunda ocasión en la que es arrestado Nazario, y las razones no fueron inmediatamente informadas.

El funcionario que también fue alcalde de Yauco, había sido arrestado en septiembre de 2018 por las autoridades federales por pagos irregulares en la nómina de ese ayuntamiento.

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz, pidió la renuncia de Nazario tras su detención.

El portavoz de Nazario, Edgardo Rosado, dijo a AP que el senador era inocente.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba