Estados UnidosNoticias

U.S. Postal Service anuncia nuevas estampillas postales por el 80° aniversario de Bugs Bunny

El Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) anunció que en breve emitirá una edición de estampillas en conmemoración de los 80 años de Bugs Bunny, una de las caricaturas de mayor popularidad de la historia.

La iniciativa surge a raíz de un acuerdo entre el Servicio Postal y Warner Bros. Consumer Products, compañía que ostenta los derechos sobre el popular conejo animado. La serie de estampillas llevará la denominación Forever y será presentada en una ceremonia virtual que se realizará el próximo 27 de julio.

Bugs Bunny es reconocido por niños y adultos por sus grandes imitaciones y magistrales mascaradas. Por ese motivo, se alistan un total de diez diseños diferentes en una plancha de 20 estampillas, en las que se mostrará al personaje portando algunos de sus disfraces más memorables.

La compañía de postales detalló que el arte original de las estampillas estará basado en los momentos más emblemáticos de Bugs Bunny en la televisión. El diseño estuvo a cargo de Warner Bros. Entertainment Inc., con la colaboración de artistas de Warner Bros. Animation. Este grupo de profesionales también estuvo a cargo de los dibujos que estarán al reverso de la plancha de estampillas.

El diseñador de la nueva serie de estampillas es Greg Breeding, mientras que William J. Gicker estuvo a cargo de la dirección artística.

El Servicio Postal anunció que los clientes interesados en reservar las estampillas pueden ingresar a www.usps.com/shopstamps, o bien comunicarse por teléfono al 800-STAMP24 (800-782-6724) a partir del 29 de junio.

La nueva serie de estampillas se emitirá bajo la denominación “Forever” y su valor será equivalente al precio actual de 1 onza de correo de primera clase, anunció la compañía.

Quienes deseen visualizar un anticipo de las estampillas pueden ingresar a www.facebook.com/usps. Para información sobre la próxima ceremonia virtual, visite www.usps.com/bugsbunny. Para estar al tanto de las últimas noticias sobre las estampillas de Bugs Bunny, deberá buscar en redes sociales los hashtags #BugsBunnyStamps y #BugsBunny80.

Por último, el Servicio Postal precisó que no recibe dólares del contribuyente por gastos de operación. El financiamiento de operaciones depende de la venta de franqueos, productos y servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba