Inmigración

Trump volverá a tratar de poner fin al programa de los ‘soñadores’

Washington D.C., EE.UU.

Washington D.C. • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este viernes de que “en breve” su administración volverá a intentar poner fin al programa que protege legalmente a los conocidos como ‘soñadores’, después de que la Corte Suprema fallará ayer en contra de un primer intento por parte del Ejecutivo.

“La Corte Suprema nos pidió que volviéramos a presentar [el caso] sobre DACA, nada se ganó o se perdió (…). Presentaremos mejores documentos en breve parar así cumplir con el fallo y la petición de la Corte ayer”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El Supremo rechazó el jueves aceptar la decisión del Gobierno de cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), después de que cinco de los cuatro magistrados que lo componen argumentaran que la administración Trump no había justificado correctamente sus acciones.

Además, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y otros cuatro magistrados argumentaron que la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de eliminar el DACA, que protege a 650.000 jóvenes migrantes que llegaron al país siendo niños, fue arbitraria y caprichosa bajo la Ley de Procedimientos Administrativos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.