América LatinaNoticias

Brasileños podrán enviar y recibir dinero a través de Whatsapp

La compañía MasterCard anunció que ha llegado a un acuerdo con Facebook para permitir a los brasileños enviar y recibir dinero utilizando la app Whatsapp. Esta función estará disponible para los usuarios de las operadoras Nubank y Sicredi, quienes podrán realizar transferencias a familiares o amigos, así como pagar en comercios de forma directa.

Aprovechando Mastercard Send, millones de usuarios de WhatsApp podrán utilizar sus teléfonos móviles para realizar transferencias las 24 horas del día, anunció la empresa a través de un comunicado.

“Conforme las medidas de distanciamiento social motivan a los consumidores a buscar métodos de pago alternativos y sin contacto, los consumidores pueden usar Whatsapp para transferir dinero y realizar o recibir pagos sin problemas, de forma segura y sin contacto”, precisó MasterCard.

La modalidad de pago P2P (persona a persona) se encuentra en franco crecimiento en muchos países del mundo, gracias a plataformas móviles de costo mínimo que están abiertas al público. La previsión en Brasil es que las transferencias P2P alcancen un volumen de US$ 2.07 billones para el 2022.

“Hasta ahora, la experiencia P2P en Brasil era complicada y consumía mucho tiempo. Con la habilitación de pagos P2P en Whatsapp, los brasileños podrán enviar y recibir dinero de forma cómoda y segura registrando su tarjeta de débito a través de la aplicación de mensajería instantánea más popular del país”, apunta la compañía global de pagos.

La nueva solución responde a las necesidades de los brasileños que buscan cada vez más formas rápidas y seguras de enviar y recibir dinero, ya sea para reembolsar a un amigo por una comida, para pagar a un compañero de apartamento por el alquiler, o simplemente prestarle dinero a un familiar.

Además de realizar transferencias, los usuarios de WhatsApp también pueden pagar a pequeñas empresas a través de la aplicación WhatsApp Business, informó MasterCard.

Este aplicativo, indicó, permite pagos digitales instantáneos de bienes y servicios a millones de pequeñas empresas en Brasil. Los titulares de tarjetas Mastercard pueden registrar su tarjeta de crédito o débito para realizar sus compras de forma segura.

“Según un estudio reciente, el 60% de los consumidores brasileños ya utilizan WhatsApp para interactuar con pequeñas empresas, ya sea para pedir productos, negociar precios o programar citas. El habilitar pagos a través de WhatsApp ahora permitirá a los consumidores completar transacciones de compras en sus negocios favoritos sin salir de la aplicación”, explicó MasterCard.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba