América LatinaInternacionalNoticias

Latam despidió a mil trabajadores más en Chile, Colombia y Perú

Santiago de Chile

La aerolínea Latam, que hace unas semanas se acogió a la ley de quiebras en Estados Unidos para poder reestructurar su organización, anunció este fin de semana que decidió retirar de sus filas a más de 1,000 trabajadores de sus filiales en Chile, Colombia y Perú. La decisión es resultado de la crisis a causa del coronavirus, que ha limitado en gran medida los vuelos comerciales.

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo la aerolínea había anunciado que despidió a 1,400 trabajadores de las mencionadas filiales, además de la de Ecuador. Una semana después, separó a otras 450 personas.

La aerolínea comunicó, en aquella ocasión, que optó por desvincular a esa cantidad de trabajadores “a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.

Según el CEO de la compañía, Roberto Alvo, antes de la pandemia del coronavirus el total de trabajadores de Latam era de 42,000 incluyendo todas sus filiales. Sin embargo, ante la falta de actividad, hoy solo requiere de 5,000 colaboradores para seguir funcionando.

Sumado a la nueva cantidad de despidos, el funcionario advirtió que en los próximos días se podría hacer un nuevo recorte de personal.

“No puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía. Estamos obligaos a redimensionarnos porque va a ser una industria más pequeña por un tiempo largo. La industria se va a demorar de tres a cuatro años para recuperarse, mucha gente va a posponer sus viajes, la situación económica obviamente afecta”, explicó a la emisora chilena Cooperativa.

Como se recuerda, Latam nació en el año 2012 como resultado de la fusión de la empresa chilena LAN y la brasileña TAM.

La empresa operaba, en promedio, unos 1,400 vuelos diarios a 145 destinos de 26 países en todo el mundo, con una flota de 332 aviones. En este momento, el 95% de sus operaciones se encuentran paralizadas, y solo cuenta con 39 rutas en el interior de Brasil, 13 en Chile y cuatro a nivel internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.