EuropaInternacional
Tendencia

Uso de mascarilla será obligatorio en la calle y espacios encerrados, anuncia el Gobierno de España.

Europa: España

Medida se publicaría este miércoles, a falta de afinar algunas excepciones.

Madrid • El Gobierno español se encuentra ultimando detalles antes de hacer oficial la norma que obliga al uso de mascarillas en la calle, en caso no sea posible garantizar una distancia de al menos 2 metros, y también en espacios cerrados. El ministro de Salud de ese país, Salvador Illa, anunció que la medida se estaría publicando este miércoles por la mañana.

Durante una conferencia de prensa, el representante del sector de sanidad explicó que se están detallando algunos aspectos resaltantes de la norma, como por ejemplo en qué circunstancias se deberá utilizar el protector facial. Esto se debe a que se aplicarán algunas excepciones.

La nueva regulación, indicó el ministro, responde a la necesidad de una mayor precaución durante el periodo de desescalada establecido por el gobierno español, con el que se busca mitigar progresivamente riesgos de contraer el Covid-19. Hasta el momento, el uso de mascarillas es obligatorio únicamente en el transporte público.

Al respecto, el sector salud descartó cualquier problema de abastecimiento de protectores faciales. Estos productos, a nivel higiénico o quirúrgico, serán puestos a disposición del público a través de diversos medios como farmacias y centros comerciales, con precios controlados por el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad logró un acuerdo con las comunidades autónomas españolas durante el Consejo Interterritorial, acerca de la obligación de utilizar mascarilla tanto en la vía pública como espacios cerrados.

Según informó El Mundo, el uso de mascarillas ya se había extendido en toda España incluso antes de que este sea obligatorio. Si bien no era aconsejable tenerla puesta en espacios cerrados, muchos ya se habían acostumbrado a este producto desde el inicio de la etapa de confinamiento, por lo que la regulación será percibida como algo cotidiano.

15 días más

En las últimas horas, se supo que el Gobierno de Pedro Sánchez había llegado a un acuerdo con diferentes agrupaciones políticas del Congreso para extender el estado de alarma durante 15 días más, en vez de un mes, como se había planteado.

A través de un comunicado, el Ejecutivo anunció su compromiso de analizar medidas y reformas legislativas que permitan ir saliendo del estado de alarma de forma ordenada, a fin de dejar de utilizar esa herramienta constitucional en la lucha contra el Covid-19.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba