InternacionalNoticias

Contagios por coronavirus a nivel mundial superan los 50 millones

Las infecciones por coronavirus en todo el mundo superaron este domingo los 50 millones, de acuerdo a un recuento realizado por la agencia Reuters. Según la publicación, la segunda ola de la enfermedad de los últimos 30 días representó la cuarta parte del total de contagios.

Las cifras indican que octubre fue el peor mes de la pandemia, siendo Estados Unidos el primer país del mundo en reportar más de 100,000 casos en un solo día, a lo que se sume el aumento repentino de contagios en Europa. El promedio de los últimos 7 días demuestra que las infecciones globales están aumentando en más de 540,000.

En relación a la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad respiratoria surgida en China a fines del año pasado, son en total más de 1.25 millones.

La aceleración de la pandemia en los últimos 30 días es preocupante. De acuerdo a las cifras, se necesitaron 32 días para que el número de casos aumentara de 30 millones a 40 millones. Solo tomó 21 días agregar otros 10 millones de infectados.

Con casi 12 millones de casos, Europa es la región más afectada, superando a América Latina. El viejo continente concentra el 24% del tota de fallecidos por covid-19. Asimismo, registra 1 millón de nuevos casos cada tres días, es decir, el 51% del total del mundo.

Como parte de los intentos por contener el nuevo brote del virus, los gobiernos de algunos países como Alemania, Francia o el Reino Unido han ordenado que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

En tanto, Estados Unidos viene enfrentando su peor aumento de contagios, con unos 100,000 casos cada día como promedio de la última semana. Este país concentra casi el 20% de los casos globales, según Reuters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba