EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rusia derribó 25 drones ucranianos que asediaban Crimea

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que sus fuerzas antiaéreas lograron derribar 25 drones ucranianos que apuntaban a objetivos en la península de Crimea, anexionada por Moscú desde el 2014.

“La noche de hoy logramos frustrar un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea”, detalló la dependencia rusa a través de un comunicado.

En la nota se precisa que 16 drones ucranianos fueron dados de baja por el fuego de la artillería antiaérea, mientras que los nueve restantes cayeron al mar gracias al uso de medios de guerra electrónica.

El ministerio confirmó que el asedio por parte de Ucrania en la península no generó daños ni víctimas.

Previamente, el gobierno ruso había advertido sobre un presunto ataque ucraniano con drones en contra de dos edificios en Moscú.

«Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos edificios de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay fallecidos ni heridos”, infirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal oficial de Telegram.

El informe hace referencia a dos torres que forman parte de un conjunto de rascacielos en el centro financiero de Moscú, conocido como la City.

Como medidas de precaución, las autoridades rusas dispusieron el cierre temporal del aeropuerto moscovita de Vnúkovo. Los vuelos con destino a ese terminal han sido redirigidos a los aeropuertos de Domodédovo y Sheremetievo, también ubicados en la capital rusa.

Blindan puente de Crimea

Para prevenir posibles ataques como el ocurrido a mediados de julio, las autoridades rusas están instalando barreras flotantes en el puente de Crimea, informó este lunes el canal ruso Mash de Telegram.

Se dio a conocer que la barrera tendrá su punto de origen en el mar de Azov y se extenderá a lo largo de todo el puente, considerado el más largo de Europa con sus 18 km de longitud.

La fuente indicó que esta estrategia busca impedir nuevos ataques ucranianos utilizando drones submarinos y acuáticos.

Al respecto, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha señalado que el puente de Crimea es una “estructura hostil”, edificada al margen del derecho internacional.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que su sector tiene pensado implementar mayores medidas para proteger el puente de ataques por mar y aire.

“En vista de los acontecimientos, hemos tomado la decisión de adoptar nuevas medidas para mejorar la defensa ante ataques por mar y aire”, dijo el ministro este lunes durante una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba