EuropaInternacionalNoticiasRecomendamos

Líderes europeos se unen contra la COVID-19

Los líderes de Italia, Francia, Alemania, Noruega, el presidente del Consejo Europeo y la presidente de la Comisión Europea publicaron el anuncio de su plan en un diario británico.

Bruselas • En su anuncio en The Independent, un periódico británico, dijeron que siguen los pasos de “Louis Pasteur, uno de los científicos más grandes del mundo y un autor intelectual detrás de las vacunas y los avances que han salvado millones de vidas durante tres siglos”.

Los líderes europeos están estableciendo una organización médica internacional para organizar una batalla unida contra el COVID-19.

“Nuestro objetivo es simple”, dijo el grupo, sobre su objetivo de recaudar $ 8 mil millones el lunes en una campaña de promesas en línea para financiar la búsqueda de una vacuna COVID-19 y el tratamiento.

Los líderes enumerados como responsables del artículo de The Independent son: Giuseppe Conte, primer ministro de Italia; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Erna Solberg, primer ministro de Noruega; y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

“Todos pondremos nuestras propias promesas sobre la mesa y nos complace contar con la colaboración de socios de todo el mundo”, dijeron. “Apoyamos a la OMS y estamos encantados de unir fuerzas con organizaciones experimentadas como la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió los pagos a la Organización Mundial de la Salud y dijo que la OMS no actuó con la suficiente rapidez para alertar al mundo sobre el virus mortal.

Los líderes europeos dijeron: “Cada euro o dólar que recaudamos juntos se canalizará principalmente a través de organizaciones sanitarias mundiales reconocidas como CEPI, Gavi, Vaccines Alliance, el Fondo Mundial y Unitaid para desarrollar y desplegar lo más rápido posible, por tantos como sea posible los diagnósticos, tratamientos y vacunas que ayudarán al mundo a superar la pandemia”.

Si podemos desarrollar una vacuna producida por el mundo, para todo el mundo, este será un bien público global único del siglo XXI”, dijo la alianza. “Junto con nuestros socios, nos comprometemos a que esté disponible, sea accesible y asequible para todos”.

Hay más de 3.4 millones de casos globales de COVID-19 en todo el mundo, y casi 244,000 muertes

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.