Estados UnidosNoticias

Trump “contento” de ver a líder norcoreano, Kim Jong Un “de regreso, ¡y bien!”

Washington D.C. • Kim Jong Un realizó su primera aparición pública en 20 días para celebrar el viernes en la apertura de una fábrica de fertilizantes cerca de la capital, Pyongyang, según medios estatales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el sábado a los informes sobre la reaparición en público del líder norcoreano Kim Jong Un, en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estoy contento de que esté de regreso ¡y bien!”, escribió Trump en Twitter.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo el viernes que el líder Kim Jong Un asistió a la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en una región al norte de la capital, Pyongyang, el primer informe de que ha participado en una actividad pública desde el 11 de abril.

La aparición del líder norcoreano llega después de semanas de intensas especulaciones sobre su salud, después de que no estuvo en las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Según la Agencia Noticiosa Central Coreana, Kim asistió el viernes a una ceremonia del en la ciudad de Suncheon con otros altos funcionarios, incluyendo su hermana Kim Yo Jong, quien muchos analistas creen que tomaría las riendas de la nación si su hermano se viera incapacitado para gobernar.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.