Estados UnidosNoticias

Sismo sacude el sur de Puerto Rico y deja algunos daños

El evento dejó por breve tiempo sin electricidad a la zona y obligó a muchos a salir de sus camas y a las calles. Es uno más de muchos sismos que remecen con frecuencia a la isla.

San Juan • Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el sábado el sur de Puerto Rico, informaron medios locales. No hubo informes de víctimas.

El evento dejó por breve tiempo sin electricidad a la zona y obligó a muchos a salir de sus camas y a las calles. Es uno más de muchos sismos que remecen con frecuencia a la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el terremoto tuvo su epicentro a una profundidad de nueve kilómetros (5,6 millas) cerca de la ciudad de Ponce y los pueblos costeros de Guánica y Guayanilla.

La zona ya fue remecida y hogares quedaron en ruinas por un terremoto a principios de enero que mató a una persona y causó daños por millones de dólares.

El sismo ocurrió mientras los puertorriqueños permanecen en sus casas bajo órdenes de confinamiento desde hace casi dos meses para ayudar a frenar los contagios del nuevo coronavirus.

La gobernadora Wanda Vázquez tuiteó que los equipos de rescate revisaban el área y que ella viajaría en breve allí para reunirse con los afectados.“Si su estructura está comprometida, debe salir con su mascarilla y mochila de emergencia”, dijo y llamó a la gente a mantener la calma.

Sismo sacude el sur de Puerto Rico y deja algunos daños 2

Wanda Vázquez Garced

@wandavazquezg

En comunicación con el alcalde de San Germán, @IsidroNegron y el de Yauco, Luigi Torres, no hay daños reportados hasta el momento, gracias a Dios. Nos mantendremos en comunicación para asistirles.

42 personas están hablando de esto
Puerto Rico ha sido remecido este año por varios terremotos que han dejado en vilo a su población.
Puerto Rico ha sido remecido este año por varios terremotos que han dejado en vilo a su población.

(Con información de AP )

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.