Estados UnidosNoticias

Sismo sacude el sur de Puerto Rico y deja algunos daños

El evento dejó por breve tiempo sin electricidad a la zona y obligó a muchos a salir de sus camas y a las calles. Es uno más de muchos sismos que remecen con frecuencia a la isla.

San Juan • Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el sábado el sur de Puerto Rico, informaron medios locales. No hubo informes de víctimas.

El evento dejó por breve tiempo sin electricidad a la zona y obligó a muchos a salir de sus camas y a las calles. Es uno más de muchos sismos que remecen con frecuencia a la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el terremoto tuvo su epicentro a una profundidad de nueve kilómetros (5,6 millas) cerca de la ciudad de Ponce y los pueblos costeros de Guánica y Guayanilla.

La zona ya fue remecida y hogares quedaron en ruinas por un terremoto a principios de enero que mató a una persona y causó daños por millones de dólares.

El sismo ocurrió mientras los puertorriqueños permanecen en sus casas bajo órdenes de confinamiento desde hace casi dos meses para ayudar a frenar los contagios del nuevo coronavirus.

La gobernadora Wanda Vázquez tuiteó que los equipos de rescate revisaban el área y que ella viajaría en breve allí para reunirse con los afectados.“Si su estructura está comprometida, debe salir con su mascarilla y mochila de emergencia”, dijo y llamó a la gente a mantener la calma.

Sismo sacude el sur de Puerto Rico y deja algunos daños 2

Wanda Vázquez Garced

@wandavazquezg

En comunicación con el alcalde de San Germán, @IsidroNegron y el de Yauco, Luigi Torres, no hay daños reportados hasta el momento, gracias a Dios. Nos mantendremos en comunicación para asistirles.

42 personas están hablando de esto
Puerto Rico ha sido remecido este año por varios terremotos que han dejado en vilo a su población.
Puerto Rico ha sido remecido este año por varios terremotos que han dejado en vilo a su población.

(Con información de AP )

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos