Estados UnidosNoticias

Japón pondrá en cuarentena a visitantes de EE.UU.

Tokyo • La cuarentena incluye por igual a ciudadanos estadounidenses y japoneses, y entrará en vigor desde el jueves hasta finales de abril.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que todos los visitantes de Estados Unidos deberán someterse a una cuarentena de 14 días debido al aumento de infecciones de coronavirus en todo el mundo.

La cuarentena incluye por igual a ciudadanos estadounidenses y japoneses, y entrará en vigor desde el jueves hasta finales de abril.

La medida ha sido tomada después de que Japón restringió más su advertencia de viajes para Estados Unidos y exhortó a los ciudadanos japoneses no hacer viajes no esenciales a este país.

El anuncio de Abe emergió de una reunión con el equipo de su gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Abe dijo que los nuevos requisitos concuerdan con las medidas de contención tomadas por otros países, incluso Estados Unidos, que ha reportado un agudo incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Japón parece haber desacelerado con éxito la propagación del coronavirus en su territorio, con solo 1.011 casos diagnosticados hasta este lunes, según datos compilados por el Centro para Sistemas de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.