Ciencias y Tecnología

Británico diagnosticado con coronavirus se recupera

Londres • Un hombre de negocios de Inglaterra que contrajo el nuevo virus de China y puede haberlo propagado a través de sus viajes agradeció al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña después de que se recuperó.

Steve Walsh emitió un comunicado el martes tras ser el foco de una intensa cobertura mediática una vez que se conoció que podría haber ayudado involuntariamente a difundir el nuevo coronavirus a Europa.

Walsh había entrado en contacto con el virus después de un viaje de negocios a Singapur en enero. Luego fue a una estación de esquí en los Alpes franceses, infectando potencialmente a otras personas antes de que le diagnosticaran el virus y lo hospitalizaran.

“Me gustaría agradecer al NHS por su ayuda y cuidado”, dijo Walsh. “Aunque me he recuperado completamente, mis pensamientos están con otros que han contraído el coronavirus”.

Cinco británicos que se quedaron con Walsh en un chalet en los Alpes han sido diagnosticados con el virus, incluido un niño de nueve años. Otro hombre que se quedó en la estación de esquí francesa se descubrió que fue infectado después de regresar a su casa en la isla española de Mallorca.

Un hombre con traje sanitario protector espera para evacuar residente de un edificio de viviendas públicas en Hong Kong, por varios casos de coronavirus. Febrero 11 de 2020. Reuters.
Coronavirus afecta encuentros internacionales y precio del oro; OMS preocupada por transmisión fuera de China

Su caso llevó a las autoridades sanitarias francesas a evaluar a otros 61 niños y familiares en el complejo y cerrar temporalmente algunas escuelas allí, pero todos dieron negativo.

Walsh dijo que tan pronto como se dio cuenta de que había estado expuesto a un caso confirmado del virus, habló con su médico y las autoridades de salud pública.

“Me aconsejaron que asistiera a una habitación aislada en el hospital, a pesar de no mostrar síntomas, y posteriormente me aislé en casa según las instrucciones”, dijo. “Cuando se confirmó el diagnóstico, me enviaron a una unidad de aislamiento en el hospital, donde permanezco, y, por precaución, a mi familia también se le pidió que se aislara”.

El virus ha infectado a más de 43,000 personas en todo el mundo y mató a más de 1,000, con la abrumadora mayoría de los casos en China. No está claro exactamente cómo se transmite, pero los expertos creen que se propaga principalmente por las gotas cuando las personas tosen o estornudan. Los funcionarios de salud advierten que puede tomar hasta 14 días de incubación para aquellos que han estado expuestos a mostrar síntomas.

La mayoría de las personas tienen síntomas leves, como fiebre y secreción nasal. Pero algunos desarrollan neumonía. Los que han caído gravemente enfermos han tenido más de 60 años de edad y con otros problemas de salud.

Vista general del complejo alpino francés de Les Contamines-Montjoie, Francia, donde cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, han sido diagnosticados con el coronavirus, después de permanecer en el mismo chalet de esquí con una persona que había estado en Singapur. Reuters.

Británico en los Alpes Franceses puede haber contagiado a otros en Europa

Walsh voló a Singapur para un evento del 20 al 22 de enero patrocinado por su empleador, Servomex. La compañía, con sede en la ciudad de Crowborough, a 35 millas al sur de Londres, fabrica sensores industriales vendidos en todo el mundo.

En un comunicado, Servomex dijo que estaba trabajando con las autoridades de salud pública “para garantizar el bienestar de nuestro personal y las comunidades y desear a cualquier persona con el virus una recuperación rápida y completa”.

Europa ha informado sobre 43 casos de coronavirus confirmados.

Una mujer infectada en Rusia se recuperó y fue dada de alta del hospital, dijeron funcionarios locales.

Rusia detuvo la mayor parte de su tráfico aéreo a China, suspendió los trenes a China, cerró la frontera rusa con China y Mongolia y dejó de emitir visas de trabajo temporalmente a los ciudadanos chinos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.