Ciencias y Tecnología

Trump pide ayuda a Apple para redes 5G

Trump pide ayuda a Apple para redes 5G 4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit, el jueves, que le había pedido al CEO de Apple, Tim Cook, que ayude a desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones para redes inalámbricas 5G.

Durante su visita a una planta de Texas, el miércoles, Trump se reunió con Cook y le preguntó “para ver si puede involucrar a Apple en la construcción de redes 5G en EE. UU. ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook!”, escribió Trump en un tuit.

Se desconoce que Apple haya realizado inversiones en infraestructura de telecomunicaciones 5G hasta la fecha y aún no ha lanzado un dispositivo 5G.

Esta no es la primera vez que Trump usa su cuenta de Twitter para dirigirse a Cook.

En uno de sus más recientes tuits, Trump, que usa un iPhone emitido por el gobierno, lamentó la pérdida del botón de inicio en algunos modelos de iPhone porque obligó a los usuarios a deslizar hacia arriba, en lugar de tocar un botón para desbloquear el teléfono.

Trump dijo previamente que Estados Unidos tiene la intención de desplegar servicios 5G rápidamente y planea cooperar con “naciones de ideas afines” para promover la seguridad en las redes 5G de próxima generación.

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos hasta 50 o 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales.

Estados Unidos ha estado presionando a las naciones para que no le otorguen a Huawei acceso a las futuras redes 5G argumentando que Beijing podría utilizar equipos para espiar, lo que la compañía china ha negado repetidamente.

El Congreso de los Estados Unidos ha estado considerando una legislación para autorizar hasta $ 1 mil millones para redes inalámbricas pequeñas y rurales con el fin de reemplazar equipos de red de compañías como Huawei.

Es probable que muchos operadores que están invirtiendo fuertemente para construir redes 5G también pongan sus esfuerzos de marketing detrás de los teléfonos 5G.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.