Ciencias y Tecnología

Huawei mudará centro de investigación de EE.UU. a Canadá

El fabricante de equipos de telecomunicaciones chino Huawei planea mudar su centro de investigaciones desde Estados Unidos a Canadá, informó el fundador de la firma, Ren Zhengfei, a la revista Globe and Mail.

Ren dijo que la decisión es necesaria porque se ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses, debido a las sanciones impuestas por Washington a la compañía.

“No podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email”, explicó Ren.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de espiar para Beijing y que la empresa representa un riesgo para la seguridad, y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. La compañía rechaza las acusaciones.

El fundador de Huawei dijo que quiere ampliar sus instalaciones en Europa para fabricar equipos de redes de quinta generación (5G), con la esperanza aplacar los temores de que sus productos pueden ser utilizados por China para espiar, reportó Globe and Mail.

Huawei Technologies Ltd. es la segunda mayor fabricante de celulares y la mayor productora de dispositivos comunicaciones para las compañías de telefonía celular.

Sin embargo, la compañía está en apuros para rescatar sus finanzas ante la posible pérdida de acceso a componentes estadounidenses, lo que podría afectar sus ventas de teléfonos inteligentes.

Ren no dio detalles, pero Huawei confirmó en junio que había eliminado 600 puestos de trabajo en su centro en Silicon Valley cerca de Santa Clara, California, dejando sólo 250 empleados.

Huawei, cuya sede está en Shenzhen, en el sur de China, tiene otros centros de investigación en Alemania, la India, Suecia y Turquía.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba