Estados UnidosÚltima Hora

China y EE.UU. firmarán acuerdo comercial la próxima semana en Washington

China y EE.UU. firmarán acuerdo comercial la próxima semana en Washington 2El viceprimer ministro chino, He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, firmará el acuerdo de “Fase Uno” en Washington la próxima semana, según anunció el Ministerio de Comercio de Beijing este jueves. Gao Feng, portavoz del gobierno, señaló que Liu visitará Washington del 13 al 15 de enero. El representante chino explicó a los periodistas que los equipos negociadores de ambas partes permanecen en estrecha comunicación para ultimar los arreglos de la firma. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 31 de diciembre que el acuerdo de “Fase Uno” con China se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca. El mandatario estadounidense también subrayó que firmaría el acuerdo con “representantes de alto nivel de China” y que luego viajaría a Beijing para comenzar las conversaciones de la siguiente fase. Se espera que el acuerdo de la Fase 1 alcanzado el mes pasado reduzca los aranceles y aumente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de Estados Unidos al tiempo que aborda algunas disputas sobre la propiedad intelectual. Pero no se ha hecho pública ninguna versión del texto y los funcionarios chinos aún no se han comprometido públicamente con algunos puntos clave, entre ellos aumentar las importaciones de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante dos años. EE.UU. y China están inmersos en una guerra comercial desde hace un año y medio. Washigton acusó a Beijing de realizar prácticas comerciales desleales, como el robo de propiedad intelectual estadounidenses y de subsidios que benefician injustamente a las empresas estatales chinas.  

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.