América LatinaÚltima Hora

Panamá celebra 20 años del histórico traspaso de su canal interoceánico

Panamá celebra 20 años del histórico traspaso de su canal interoceánico 2El gobierno y pueblo de Panamá conmemoran el martes los primeros 20 años de la histórica transferencia del canal interoceánico. Estados Unidos traspasó el Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999, luego de 85 años de administración estadounidense. El aniversario llega en momentos en que la nación busca soluciones para asegurar nuevas fuentes o reservas de agua para el consumo humano y la operación marítima.   La celebración coincide con la circunstancia de que el canal enfrenta los niveles más bajos de lluvias en su cuenca hidrográfica. Este hecho está impactando los niveles de los dos lagos artificiales que abastecen el agua que consume la mitad del país centroamericano y que permiten el funcionamiento del canal. Dos décadas después, y tras preocupaciones acerca de la capacidad de la nación centroamericana para operarlo, los administradores panameños lograron sacarle mayores réditos al cruce de barcos e impulsaron una costosa y monumental ampliación para permitir el tránsito de buques gigantes.  

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.