América LatinaÚltima Hora

Matan a director de prisión de máxima seguridad en Honduras

Matan a director de prisión de máxima seguridad en Honduras 2

Hombres armados en motocicletas mataron el viernes a Pedro Ildefonso Armas, el director de la cárcel de máxima seguridad de Honduras.

En esa prisión fue asesinado el reo Nery López Sanabria, un testigo clave contra Antonio “Tony” Hernández, hermano menor del presidente Juan Orlando Hernández.

En un video publicado en octubre se ve a Armas hablando con López Sanabria antes de que un hombre enmascarado abriera la puerta y permitiera que un grupo de prisioneros balearan y apuñalaran a López Sanabria.

Cuadernos de notas que pertenecían a López fueron utilizados como evidencia en un juicio por narcotráfico en Estados Unidos para declarar culpable a “Tony” Hernández.

López Sanabria, a quien también se le conocía por el nombre de Magdaleno Meza Fúnez, había sido socio de Antonio Hernández. Su abogado Carlos Chajtur culpó al gobierno hondureño de su muerte.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.