Estados UnidosÚltima Hora

Implementación del Tratado de Libre Comercio ha sido enviada al Congreso de EE.UU.

Implementación del Tratado de Libre Comercio ha sido enviada al Congreso de EE.UU. 2

La implementación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) fue enviada este viernes al Congreso, confirmó la Casa Blanca en un mensaje a la Voz de América.

Este nuevo pacto comercial substituye al TLCAN el cual eliminó casi todos los aranceles y otras barreras comerciales entre los tres países.

“Me complace transmitir la legislación y los documentos de respaldo para implementar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, señaló el despacho de la Oficina Oval.

El Acuerdo fue calificado hoy como “una parte importante de los esfuerzos (de la administración Trump) para reequilibrar el comercio en América del Norte y modernizar nuestra relación comercial con México y Canadá”, indicó el mensaje oficial.

Tal como dijo el jueves la Casa Blanca, el nuevo pacto “creará nuevas oportunidades significativas para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses” en el intercambio mercantil con los otros dos países miembros.

De acuerdo a la administración actual, el nuevo modelo de comercio es de interés nacional y se espera que elimine “las barreras a los bienes, servicios e inversiones de Estados Unidos”.

Los demócratas en la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo preliminar con líderes sindicales y con la Casa Blanca el lunes pasado sobre la nueva versión del T-MEC, que ha sido una de las prioridades del gobierno del presidente Donald Trump.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.