América LatinaÚltima Hora

CIDH busca asegurar respeto a libertades individuales en El Salvador

Asegurar que el respeto de las libertades individuales esté en el centro de toda política pública fue el objetivo de la visita, que con autorización del gobierno, realizó del 2 al 4 de diciembre una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a El Salvador.

La vicepresidenta de dicha comisión, Antonia Urrejola destacó su preocupación sobre la protección a los periodistas.

“Quisiéramos saber el estado de aprobación de la ley especial para la protección integral que fue presentada el 26 de octubre del año 2018, como mecanismo especial de protección para los periodistas; en materia de derechos económicos, sociales y culturales, indagar sobre el contenido del proyecto de ley que regula la distribución del agua en el país, que ha surgido mucho en las reuniones con la sociedad civil.»

La delegación de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos tuvo una cargada agenda, destacándose la visita a tres cárceles, y recibió insumos de instituciones del gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

El abogado Manuel Escalante del Observatorio de Derechos Humanos expresó que la comisión también tuvo la oportunidad de entregar la información actualizada a nivel estadístico, que lograron recopilar, sobre el derecho a la vida, a la integridad y la libertad.

El informe final de la CIDH, tardará algunos meses y temas como la justicia transicional, la seguridad y la política carcelaria, según adelantaron, son puntos frágiles en la tutela de los derechos humanos en esta nación centroamericana.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba