Sociedad y FarándulaÚltima Hora

«Ad Astra» al Festival de cine de Venecia

AD ASTRA

La odisea espacial “Ad Astra” protagonizada por Brad Pitt, la película de Steven Soderbergh «The Laundromat», «Joker» con Joaquin Phoenix y la nueva cinta de Roman Polanski sobre el caso Dreyfus competirán por el primer premio del próximo festival de cine de Venecia.

Otros títulos que compiten por el León de Oro incluyen «Marriage Story», protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver como una pareja en crisis; «Wasp Network», una película de espionaje con Penélope Cruz; y la coproducción franco-japonesa «The Truth», con Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

El festival de cine más antiguo del mundo tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

THE REVENANT

Algunos de los principales cineastas del mundo, incluido el dos veces ganador del Oscar, Alejandro Gonzalez Iñárritu, mostrarán sus películas y ofrecerán clases magistrales en honor al 25º festival de cine de Sarajevo, en agosto.

El festival de Sarajevo fue fundado por un grupo de entusiastas en 1995 como un acto de desafío contra el asedio de Sarajevo durante 43 meses por las fuerzas serbias de Bosnia.

En el festival participarán 53 películas del 16 al 23 de agosto.

Iñárritu y el director polaco Pawel Pawlikowski, serán homenajeados con el premio Corazón de Sarajevo por su destacada contribución al arte cinematográfico.

Iñárritu ganó el Oscar al mejor director en 2014 y 2015 por «Birdman» y «The Revenant» respectivamente, y en mayo encabezó el jurado en el festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor director en 2006 por «Babel».

COLD WAR

Pawlikovski, cuya película «Ida» ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2015 y recibió el premio al mejor director por «Guerra Fría» en el festival de Cannes de 2018, será invitado por tercera vez.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba