Ciencias y Tecnología

Rivales de la web acusan a Google de ignorar orden de la UE sobre competencia justa

Rivales de la web acusan a Google de ignorar orden de la UE sobre competencia justa 2

Cuarenta y un servicios europeos de comparación de precios instaron el jueves a la autoridad antimonopolio de la UE a actuar contra Google, del grupo Alphabet, por presuntamente desobedecer una orden de permitir a sus rivales competir en igualdad de condiciones, lo que pone en peligro la continuidad de su negocio.

Es la primera vez que un número tan grande de empresas se ha unido para pedir a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que adopte nuevas medidas contra Google.

Las empresas, en una carta conjunta dirigida a Vestager a la que tuvo acceso Reuters, dijeron que Google, el motor de búsqueda de internet más popular del mundo, aún no ha cumplido con la orden de 2017 para que deje de favorecer su propio servicio de comparación de precios. En aquella ocasión, Google también fue multado con 2.400 millones de euros.

Los firmantes de la carta proceden de 21 países de la UE, entre ellos Idealo, el segundo mayor servicio de comparación de precios de Europa y parte del grupo editorial alemán Axel Springer, el polaco Ceneo, el británico Kelkoo, y Foundem y Heureka en República Checa.

“Nos dirigimos a usted (Vestager) porque las empresas como las nuestras están amenazadas por Google, que está evitando arteramente el cumplimiento de la ley”, escribió el grupo de empresas.

Estas añadieron que la propuesta de Google de permitir a los competidores pujar por el espacio publicitario en la parte superior de su página de búsqueda no ha aumentado el tráfico a sus sitios web.

“Como resultado, más y más empresas han sido o serán forzadas por Google a salir del mercado”, afirmaron.

La carta no especificaba ninguna acción específica solicitada por las empresas.

Unas 600 empresas participan en la actualidad en las subastas de espacio publicitario en las páginas de búsqueda, dijo Oliver Bethell, alto cargo de Google, en una conferencia con Informa a principios de esta semana, presentándolo como prueba de que las subastas han impulsado la competencia.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.