Estados UnidosÚltima Hora

Trump afirma que decisión sobre aranceles de autos llegará pronto

Trump afirma que decisión sobre aranceles de autos llegará pronto 2

Donald Trump señaló que va a decidir “muy pronto” si impone o no aranceles a las importaciones de autos y autopartes.

En mayo, el mandatario declaró que las importaciones de autos representaban una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos que podía justificar aranceles y otras sanciones. Sin embargo, aplazó su decisión por seis meses, a la espera de negociaciones comerciales con la Unión Europea.

Empleando una herramienta poco usada en la política comercial de Estados Unidos, Trump citó además la seguridad nacional el año pasado cuando impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

Gravar las importaciones de autos representaría una escalada mayor en las agresivas políticas comerciales de Trump. El año pasado, Estados Unidos importó 192.000 millones de dólares en automóviles y camionetas, y 159.000 millones de dólares en repuestos automovilísticos.

En septiembre, el primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que Trump le había asegurado que un acuerdo existente para exentar a Japón de aranceles sobre autos seguía en vigor. Estados Unidos y Japón firmaron un acuerdo comercial limitado en octubre que no incluye el sector automotor. No obstante, Trump dijo que los dos países trabajan en un acuerdo más amplio.

Los aranceles de Trump, especialmente los gravámenes que ha impuesto sobre más de 360.000 millones de dólares en productos chinos, han desestabilizado negocios y contribuido a una desaceleración económica en Estados Unidos y el resto del mundo.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.