Sociedad y FarándulaÚltima Hora

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura de una manera en la que raramente lo hace para los de ciencias.

El renovado panel de la Academia Sueca que otorgará los premios Nobel de Literatura el jueves para 2018 y 2019 disfrutará los argumentos sobre los ganadores, en lugar de la intriga sobre el escándalo del movimiento #MeToo que denuncia el acoso sexual provocó que la institución suspendiera la entrega del galardón el año pasado.

Además, el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho su parte para suscitar intriga sobre el ganador del Nobel de Paz de 2019, proponiéndose para recibir el premio y al mismo tiempo atacando al panel noruego que lo otorga.

Mats Malm, el nuevo secretario permanente de la Academia Sueca, fue designado para encabezar un panel renovado de 18 personas luego de dos años de agitación en la prestigiosa institución por acusaciones de agresión sexual contra el esposo de una integrante de la academia.

La entrega de premios Nobel de este año arranca el lunes con los de Psicología y Medicina.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba