América Latina

Sindicato de transportistas de Ecuador da por terminadas protestas

Quito, Ecuador • El sindicato de transportistas de Ecuador dijo en la noche del viernes que puso fin a las protestas por los recortes a los subsidios decididos por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

«En este momento damos por terminada esta suspensión de actividades”, dijo Abel Gómez, dirigente de los transportistas en representación de 11 gremios.

El portavoz agregó que los movimientos sociales, estudiantes e indígenas son responsables de sus propias protestas

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el viernes que está abierto al diálogo con los gremios que protestan por la eliminación de los subsidios a los combustibles, pero ratificó su decisión de mantener la vigencia de la medida.

Gremios de transportistas mantienen desde el jueves paralizados servicios en varias ciudades del país para pedir la derogación de la medida.

«Conversar, claro que sí; habrá mecanismos para palear un poco el efecto en algunos sectores, claro que sí. Estamos dispuestos a hacerlo», dijo Moreno en la ciudad de Guayaquil.

«Pero bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida (…) No voy a cambiar la medida, que quede claro: se eliminó el subsidio, se acaba la zanganería», agregó a periodistas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba