Ciencias y Tecnología

Amazon permitirá eliminar las grabaciones de Alexa automáticamente

Las grabaciones de voz del asistente digital Alexa, de Amazon, ahora podrán ser borradas automáticamente a solicitud de sus usuarios, anunció el gigante tecnológico.

Amazon dice que tiene los comandos de borrado para mejorar el servicio. Pero la práctica ha traído molestias, luego que expertos en privacidad aseguran que las grabaciones podrían caer en manos equivocadas.

Las inconformidades de los usuarios de Alexa aumentaron cuando los especialistas insistieron en que Amazon y otras compañías usan revisores humanos, en lugar de solo máquinas.

Anteriormente, los usuarios tenían que acceder a la configuración de Alexa y eliminar las grabaciones manualmente.

Quienes poseen el asistente virtual podrán pedirle a Amazon que elimine automáticamente las grabaciones desde tres y hasta 18 meses después, sin embargo, deben especificarlo en la configuración del dispositivo, pues las grabaciones se mantienen indefinidamente de forma predeterminada.

El obstáculo es que aún no se ha habilitado una opción automática para la eliminación inmediata las conversaciones, hay que hacerlo manualmente.

Cuando se solicite la eliminación automática, aparecerá una advertencia diciendo que hacer tal procedimiento podría disminuir la capacidad de Alexa para responder o comprender a los usuarios.

Amazon también les permitirá solicitar eliminaciones a través de un comando de voz de Alexa, pero el uso de revisores humanos continuará.

Las compañías tecnológicas han estado revisando sus prácticas, a la luz de las preocupaciones por la privacidad.

Google anunció que también está revisando los comandos de voz para mejorar su asistente digital, aunque ha dejado claro los transcriptores humanos pueden escuchar dichas grabaciones.

Ésta compañía también dijo que eliminará la mayoría de las grabaciones después de unos meses, y las personas podrán revisar sus registros y eliminarlos manualmente en cualquier momento.

Apple, que suspendió la práctica con Siri, también planea reanudarla este otoño.

(Con información de la agencia AP)

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba