Ciencias y Tecnología

NASA nombra Arrokoth a mundo jamás explorado

NASA nombra Arrokoth a mundo jamás explorado 2

El mundo más lejano jamás explorado finalmente recibió un nombre oficial: Arrokoth, informó el martes la NASA.

La palabra significa “cielo” en el idioma de los indígenas norteamericanos powhatan, agregó la agencia.

La sonda espacial de la NASA New Horizons pasó junto a Arrokoth, un objeto con la forma de un muñeco de nieve, en Año Nuevo, 3 años y medio después de haber explorado Plutón.

En aquel momento, aquel pequeño y glacial mundo a 1.600 millones de kilómetros (1.000 millones de millas) de distancia de Plutón y 6.400 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de la Tierra, fue apodado Ultima Thule por estar tan distante de nosotros.

El líder científico Alan Stern dijo que el nuevo nombre “refleja la inspiración de ver hacia los cielos”.

Los powhatan y New Horizons tienen vínculos cercanos. La nave espacial es operada desde el laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel.

El telescopio espacial Hubble, que descubrió a Arrokoth en 2014, tiene sus operaciones científicas en Baltimore. La tribu de los powhatan es de esa región de Estados Unidos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.