Estados UnidosRecomendamos

Director interino de Inteligencia testifica ante Congreso por denuncia de informante

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El director interino de inteligencia nacional de Estados Unidos, Joseph McGuire, que había bloqueado la publicación de una denuncia de un informante ahora en el centro de una investigación de juicio político sobre las acciones del presidente Donald Trump, testificará públicamente el jueves ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

También se espera que MaGuire hable con los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado a puerta cerrada.

El miércoles por la noche, algunos legisladores que forman parte de las comisiones de Inteligencia pudieron ver la denuncia del informante.

El senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham salió en defensa del presidente: «Si estuviera buscando una circunstancia en la que el presidente de Estados Unidos estuviera amenazando a Ucrania con cortar la ayuda a menos que investigaran a su oponente político, estaría muy decepcionado. Eso no existe. Entonces, desde mi punto de vista, destituir a cualquier presidente por una llamada telefónica como esta sería una locura».

Pero Adam Schiff, jefe de una de las comisiones de investigación de la Cámara de Representantes dijo que la intención en la llamada era clara.

«Lo que esas notas reflejan es una clásica extorsión mafiosa de un líder extranjero. Reflejan un presidente ucraniano que estaba desesperado por el apoyo de Estados Unidos, por el apoyo militar para ayudar a ese país en una guerra caliente con la Rusia de Putin», indicó.

La Casa Blanca publicó el miércoles un resumen de la llamada telefónica que muestra que Trump pidió a los funcionarios ucranianos que investiguen al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

Trump ha dicho que la investigación era un «asunto lamentable» y negó que haya presionado a Zelenskiy.

«No ha habido ningún presidente en la historia de nuestro país que haya sido tratado tan mal como yo. Los demócratas están congelados de odio y miedo. No hacen nada. Esto nunca debe permitirse que le pase a otro presidente. ¡Cacería de brujas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba