DeportesEstados UnidosNoticias

Finales NBA: Miami Heat se impone a Los Angeles Lakers y obligan a un sexto partido

Los Lakers partían con una ventaja de 3-1 en la gran final de la NBA y llegaban como favoritos a completar la serie en el quinto partido, pero un inspirado Jimmy Butler aportó un triple doble para darle la victoria a los Heat por 111-108 y, de esa forma, forzar a un sexto partido en la lucha por el ansiado anillo.

El alero de Miami jugó casi sin descanso durante todo el partido, en el que logró 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, con lo que se posicionó como la figura del partido. Por su parte, el equipo de Los Ángeles no logró imponerse a pesar de los 40 puntos anotados por su figura LeBron James y los 28 puntos de Anthony Davis.

El partido fue frenético prácticamente desde el inicio. El primer cuarto terminó con la mínima ventaja para los dirigidos por Erick Spoelstra. Al cierre del periodo, Davis se lastimó el talón derecho y encendió las alarmas, aunque poco después pudo regresar a la cancha.

Miami estiró más la ventaja en el segundo cuarto, en el que llegó a estar 11 puntos arriba de LeBron y compañía. Butler terminó la primera mitad con 22 tantos y un triple sobre el final del parcial, que puso la contienda 60-56 a favor de los Heat.

El duelo entre Butler y James tuvo sus momentos más álgidos durante la segunda mitad. Sin embargo, Robinson tuvo un momento especial cuando convirtió un disparo de 3 puntos que fueron 4 por la falta de Kyle Kuzma. El tercer cuarto quedó 88-82 con ventaja de los de Miami.

La definición del partido tuvo muchas emociones. Los Lakers llegaron a ponerse arriba en el marcador, iniciando un intercambio de ofensivas en el que se terminó imponiendo Miami Heat con dos tiros libres por parte de Tyler Herro.

El partido número 6 de la serie final de la NBA se jugará el próximo domingo en la burbuja de Orlando. De ganar, los Lakers conseguirían igualar a Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la NBA con 17 títulos. Por su parte, los Heat buscarán una hazaña que les permita disputar un definitivo juego 7.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.