Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Tom Hanks: Globo de Oro por su trayectoria

FORREST GUMP

El actor Tom Hanks recibirá un Globo de Oro por su trayectoria.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció el martes que presentará al prolífico actor y productor el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro en Beverly Hills el 5 de enero de 2020.

Hanks, de 63 años, tuvo su primera gran oportunidad cinematográfica en «Big», en 1988, interpretando a un adolescente que se despierta para encontrarse en el cuerpo de un adulto.

Luego ganó Oscar y Globos de Oro consecutivos en 1994 y 1995 por sus papeles en «Filadelfia» y «Forrest Gump».

MR ROGERS

La próxima película de Hanks será en noviembre en el papel del muy querido presentador de televisión Mister Rogers, en «Un hermoso día en el vecindario».

Hanks también ha protagonizado más de 80 películas, incluidas «Sleepless in Seattle» y «Private Ryan» y es la voz del vaquero Woody en la franquicia de películas animadas «Toy Story».

El premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a un actor, director o productor que haya tenido un impacto duradero en la industria del cine.

Steven Spielberg, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Jeff Bridges y Harrison Ford han recibido la distinción.

AD ASTRA

De segunda en taquilla, después de la adaptación a la pantalla grande de la serie televisiva “Downton Abbey”, quedó la aventura espacial “Ad Astra”, protagonizada por Brad Pitt y cuyo elenco incluye a Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland.

“Ad Astra” sigue la línea de producciones como “Gravity”, de Alfonso Cuarón, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Los analistas esperaban que “Ad Astra” dominara la taquilla con facilidad.

“Ad Astra” representa quizá la actuación más convincente en la carrera de Brad Pitt, un largo camino desde “Thelma and Louise”, de 1991.

NEVERMIND

De 1991 es también el álbum Nevermind, de Nirvana, que en septiembre de ese año ingresó en las carteleras pasando del puesto 144 al número uno para enero del siguiente año, 1992.

Nevermind, de Kurt Cobain, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba