Estados UnidosInmigraciónLegislación sobre Inmigración

Presidente Bukele pide a Trump extender el TPS a salvadoreños

Nueva York, NY –– (Redacción VoA) • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a su homólogo estadounidense extender el estatus de protección temporal (TPS) para los más de 190 mil salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Para nosotros es bien importante el estatus de 195 mil salvadoreños (…) y sus hijos que nacieron en Estados Unidos que serían afectados si termina el TPS”, dijo Bukele antes de entrar a una reunión bilateral con el presidente Donald Trump, en Nueva York.

El gobierno de Bukele y Estados Unidos firmaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación, el cual permitiría al país norteamericano devolver a los migrantes que solicitan asilo en la frontera con México a El Salvador.

De acuerdo con el Washington Post, la extensión del TPS estuvo incluida en las conversaciones previas al alcance del acuerdo. Al ser preguntado por la VOA si el alivio migratorio a los ciudadanos salvadoreños en EE.UU. es una condición para materializar el pacto Bukele aseguro que “no hay condiciones, venimos a hablar con nuestro aliado, con nuestro socio, con nuestro amigo”, aseguró.

Noticia en desarrollo

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba