Estados UnidosInmigraciónLegislación sobre Inmigración

Presidente Bukele pide a Trump extender el TPS a salvadoreños

Nueva York, NY –– (Redacción VoA) • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a su homólogo estadounidense extender el estatus de protección temporal (TPS) para los más de 190 mil salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Para nosotros es bien importante el estatus de 195 mil salvadoreños (…) y sus hijos que nacieron en Estados Unidos que serían afectados si termina el TPS”, dijo Bukele antes de entrar a una reunión bilateral con el presidente Donald Trump, en Nueva York.

El gobierno de Bukele y Estados Unidos firmaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación, el cual permitiría al país norteamericano devolver a los migrantes que solicitan asilo en la frontera con México a El Salvador.

De acuerdo con el Washington Post, la extensión del TPS estuvo incluida en las conversaciones previas al alcance del acuerdo. Al ser preguntado por la VOA si el alivio migratorio a los ciudadanos salvadoreños en EE.UU. es una condición para materializar el pacto Bukele aseguro que “no hay condiciones, venimos a hablar con nuestro aliado, con nuestro socio, con nuestro amigo”, aseguró.

Noticia en desarrollo

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.