Diario Digital HoustonEstados Unidos

Tormenta Imelda deja dos muertos y docenas de atrapados en Texas

Houston, Texas –– (Redacción VoA) • Los lentos remanentes de la tormenta tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas.

Las crecidas comenzaron a remitir en la mayor parte de la zona de Houston, explicó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, el jueves en la noche. La policía tenía previsto trabajar hasta bien entrada la noche para despejar las carreteras de los vehículos paradas y abandonados por las inundaciones, apuntó el jefe de cuerpo, Art Acevedo.

Las autoridades del condado de Harris, donde se ubica Houston, dijeron que en total se efectuaron al menos 1.700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a albergues. Las implacables lluvias provocaron comparaciones con los efectos del huracán Harvey hace dos años.

La tormenta también inundó partes del suroeste de Luisiana.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.