EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Periodista del New York Times es asesinado por tropas rusas, según policía de Kiev

La policía de Kiev informó este domingo que un periodista estadounidense, quien era colaborador del medio local New York Times, fue abatido a tiros por el ejército ruso, en medio de un enfrentamiento registrado en la ciudad de Irpen.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso The New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, señaló el jefe de la policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.

Poco después, el Parlamento ucraniano confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. La publicación mostraba parcialmente el cuerpo de la víctima.

El nombre del fallecido es Brent Renaud, de 51 años. Se trata de un videoreportero que también ha trabajado para NBC, Vice News y HBO. Según informó el NY Post, el periodista recibió un disparo mortal en el cuello, cuando las tropas rusas abrieron fuego contra un automóvil cerca del puente Romanivsky, en la ciudad de Irpen.

“Los ocupantes matan incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre la inacción de las tropas rusas en Ucrania”, dijo Nebitov.

El jefe policial agregó: “Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó su vida por tratar de resaltar el ingenio y la crueldad del agresor”.

Periodista herido

Por otro lado, The Guardian informó que el periodista que resultó herido fue identificado como Juan Arredondo, quien ha prestado servicios para el Times y National Geographic.

Arredondo, quien fue trasladado al hospital, detalló que los hombres de prensa fueron atacados mientras informaban sobre la situación de los refugiados.

“Habíamos cruzado el primer puente en Irpen. Íbamos a filmar la partida de otros refugiados. Nos subimos a un auto. Alguien se ofreció a llevarnos al otro puente. Cruzamos el puesto de control y empezaron los disparos. El conductor dio la vuelta, éramos dos. Brent Renaud era mi amigo”, declaró a un medio italiano.

Según narra Arredondo, los atacantes rusos dispararon a Renaud y lo obligaron a irse en una ambulancia. “Le han disparado y lo han dejado atrás. Vi que le habían disparado en el cuello. Nos dividimos”, detalló.

Por su parte, una reportera de PBS contó que pudo ver el cadáver de Renaud al costado de la carretera debajo de una manta. A través de su Twitter, dijo que “los médicos no pudieron hacer nada para ayudarlo en esa etapa”.

La muerte del periodista se produce en medio de fuertes bombardeos contra la ciudad de Irpen por parte del ejército de Rusia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba