Estados Unidos

EE.UU. ayuda a Bahamas tras devastador huracán Dorian

Bahamas, Caríbe –– (Redacción VoA) • La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desplegó un equipo de respuesta a la asistencia de desastres en las Bahamas tras el devastador paso del huracán Dorian, el segundo más fuerte registrado en el Atlántico y el más potente en azotar al país isleño.

El equipo de élite de expertos en respuesta a desastres, DART por sus siglas en inglés, está coordinando con las autoridades locales, las organizaciones humanitarias, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Embajada de EE.UU. en Nassau para evaluar los daños, identificar las necesidades humanitarias y brindar asistencia urgente a los afectados por este huracán.

Se han desplegado dos equipos de búsqueda y rescate del Condado de Fairfax, Virginia, y del Condado de Los Ángeles, California, con 57 integrantes cada uno, los que trabajaran en coordinación con el gobierno de Bahamas.

USAID ha comenzado una evaluación aérea de los daños para identificar las principales necesidades. Ya se han identificado como necesidades prioritarias refugios, agua, productos sanitarios y de higiene.

Además ya ha comenzado a movilizar asistencia, incluyendo láminas de plástico para refugios, kits de higiene, cubos de agua y motosierras, y está trabajando con la Cruz Roja de Bahamas para proporcionar suministros de socorro esenciales y asistencia a las islas afectadas.

El DART llevará a cabo evaluaciones de desastres en los próximos días para determinar el impacto del huracán y brindar asistencia a quienes más lo necesitan.

El gobierno de Estados Unidos está en comunicación con las autoridades locales y socios humanitarios en las Bahamas para coordinar los esfuerzos de ayuda.

Huracán Dorian deja devastación en Las Bahamas, Florida se prepara

Al menos cinco muertos ha dejado la catastrófica tormenta que se abatió sobre Las Bahamas con fuera destructiva fuerza de huracán de categoría 5.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba