América Latina

EE.UU.: «No queremos una intervención militar sino una salida pacífica en Venezuela»

Bogotá, Colombia –– (Redacción VoA) • El gobierno de Estados Unidos no busca una intervención militar para dar solución a la crisis que vive Venezuela, dijo James Story, encargado de asuntos para la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia al medio local venezolano Diario 2001.

La consulta realizada el domingo, el cual duró 35 minutos con el medio, Story dijo que está muy impresionado por las necesidades que tienen los venezolanos con los que ha tenido contacto dentro y fuera del país, sobre todo en la frontera entre Colombia y Venezuela, que cruzan para buscar alimentos y atención médica.

Story indicó además que las sanciones no impiden la compra de medicinas y alimentos al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El Encargado de Asuntos aseguro que los Estados Unidos seguirá presionando hasta lograr elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Consultado acerca de qué diría a las personas que simpatizan con una ​intervención armada en Venezuela para sacar del poder a a Maduro, Story respondió: «Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos».

Story dijo que el interés de estos gobiernos aliados es que Maduro se quede en el cargo.

«No hay gasolina en Maracaibo pero sí hay gasolina en La Habana», expresó.

«Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?», expresó Story.

 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba