América LatinaÚltima Hora

Presidente de TSE de Bolivia a VOA: Partido de Evo Morales participará en las elecciones

Presidente de TSE de Bolivia a VOA: Partido de Evo Morales participará en las elecciones 2El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia,  Salvador Romero, reafirmó en una entrevista con la Voz de América que el partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS) participará en las elecciones presidenciales y legislativas previstas este año en el país. Romero explicó que aunque Tribunal Supremo Electoral recibió varias solicitudes para cancelar la personalidad jurídica del MAS, “un estudio minucioso detallado de la legislación boliviana desestimó esas demandas”. “Por lo tanto el Movimiento al Socialismo conserva su personalidad jurídica vigente”, agregó. Las elecciones de Bolivia prevista para mayo siguen a un proceso anterior en octubre que fue catalogado de fraudulento, y llevó protestas populares y a la renuncia de Morales, quien se asiló primero en México y luego en Bolivia. Morales está al frente de la campaña del MAS desde Argentina. Romero señaló que habrá cinco fechas importantes para las elecciones, que comenzarán del 18 al 26 de enero y terminarán con los comicios el domingo 3 de mayo. “Si hay ganador en primera vuelta el presidente se estará posicionando en la primera quincena de junio”, dijo Romero. El funcionario dijo que el Tribunal Supremo Electoral está trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía de las organizaciones políticas y que las elecciones tengan toda la transparencia posible. También, los comicios serán observados por organismos extranjeros, como la Organización de Estados Americanos, OEA, y la Unión Europea. “Bolivia es uno de los países que en América Latina tiene las tasas de participación más elevadas”, añadió Romero y “la participación de todos los ciudadanos asegurará el éxito político de la elección”.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.