Economía y Negocios

China anuncia más aranceles a productos de EE.UU. previo a cumbre G-7

Beijing, China –– (Redacción VoA) • China anunció el viernes que aumentará los aranceles a productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares en represalia al último aumento planeado del presidente Donald Trump de los impuestos que cobra a los productos chinos que importa Estados Unidos.

El anuncio es más leña al fuego del conflicto bilateral en los terrenos del comercio y la tecnología que tiene en vilo al mundo y amenaza con hacer caer en recesión a una economía mundial que ya se está debilitando.

China ha dicho que también aumentará los aranceles a los automóviles y autopartes fabricados en EE.UU., según informó el ministerio de Finanzas del país asiático.

La noticia llega en momentos en que los líderes del Grupo de llos siete (G-7), -que incluye a las economías más grandes de Occidente-, se preparan para reunirse en Francia este fin de semana.

Los aranceles del 10% y 5% entrarán en vigor en dos paquetes de bienes el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, informó el ministerio en un comunicado.

No es claro que bienes están incluídos y las fechas coinciden con los aumentos de aranceles anunciados por Trump.

Las conversaciones entre China y EE.UU. se estancaron en mayo. Trump anunció sus planes de aumentar los aranceles a los bienes chinos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, pero algunos de los incrementos fueron pospuestos al 15 de diciembre.

Washington quiere que Beijing reduzca su superávit comercial y haga retroceder sus planes de crear empresas chinas que sean competidores globales en las industrias de la robótica, los coches eléctricos y otras tecnologías.

La escalada en el conflicto daña a las empresas exportadoras de ambas naciones y ha avivado las preocupaciones de que podría agravar el crecimiento económico mundial, ya débil.

Estados Unidos, Europa, Japón y otros socios comerciales dicen que los planes de desarrollo de Beijing violan sus compromisos de apertura de mercados y que se basan en robar tecnología extranjera o presionar a las empresas extranjeras para que la entreguen.

(Con información de AP y Reuters)

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.