AsiaEconomía y NegociosInternacional

China promete cumplir los objetivos comerciales a pesar del Coronavirus

China asegura que no hay tensiones entre los dos países en este momento.

El presidente chino, Xi Jinping, le dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que China cumpliría con los objetivos de compra de la Fase 1 del acuerdo comercial alcanzado entre ambos países recientemente, a pesar de los retrasos relacionados con el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Tras la llamada telefónica mantenida por ambos líderes, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró este viernes a Bloomberg Television, que no había tensión entre EE.UU. y China sobre el manejo del brote de este virus.

La agencia oficial de noticias local dijo el viernes que el presidente Xi Jinping instó a Washington a ajustar sus medidas de respuesta al brote de virus «de manera razonable» en una llamada telefónica con el presidente Donald Trump.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se había quejado anteriormente de que EE.UU. estaba evacuando a sus ciudadanos de la ciudad más afectada, Wuhan, pero sin proporcionar asistencia a al país.

En términos más generales, China ha dicho que otros países, muchos de los cuales han impuesto prohibiciones de viaje o cuarentenas a los viajeros procedentes de China, deben seguir las recomendaciones de la OMS para reaccionar proporcionalmente a la amenaza.

En un boletín de noticias transmitido por la Televisión Central de China, el presentador Wen Jing dijo que Estados Unidos estaba «dispuesto» a enviar expertos a China y también estaba preparado para «brindar ayuda de otras maneras».

Al menos 636 personas han muerto y más de 31.000 personas han dado positivo por la infección en China, donde se inció el brote.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba