Deportes St. LouisDiario Digital St. Louis

XFL estrena equipo en St.Louis: «Halcones de Batalla»

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Horas después de que se confirmara la llegada de una franquicia MLS a Saint Louis, la liga XFL anunció el nombramiento del equipo local y un horario de temporada para el 2020.

La XFL, una liga alternativa de Fútbol Americano anunció los nombres y logotipos de los ocho equipos que jugarán la temporada inaugural en el Dome at America Center en Febrero del año que viene.

El equipo de St. Louis se llamará los Battle Hawks (Halcones de Batalla), un nombre que ha dejado a muchos dudando.

Según el presidente de la liga en St. Louis, Kurt Hunzeker el nombre rinde tributo a la comunidad de veteranos y activos de la Fuerza Aérea en la región y la larga trayectoria de St. Louis ligada a la aviación.

La liga anunció su inauguración en la cervecería Urban Chestnut, el mismo lugar que un día antes estaba abarrotado de hinchas de fútbol.

El miércoles no se pudo distinguir los clientes del local con los que vinieron a ver la presentación de la XFL, mostrando que por ahora el interés está más en el Soccer que el Fútbol Americano.

A Saint Louis le quedó un mal sabor de boca cuando el equipo local de la NFL, los Rams, salieron subitamente de la ciudad para traspasarse a los Angeles, ciudad que ahora los acoge.

La salida dejó un deuda millonaria en la ciudad y un vació para los negocios de apoyo que dependían de la franquicia para sobrevivir.

Pero St. Louis es una ciudad de deportes y aunque oficialmente se describa como una ciudad de tres deportes, la XFL tendrá que hacer su nichó aquí para los hinchas del deporte de fútbol americano, que son muchos.

La liga comienza desde cero en el 2020 y con nuevas reglas y alineaciones con algunos ex-jugadores de la NFL. Claro que esta liga no tiene los medios ni recursos que la NFL y será interesante si los hinchas de St. Louis podrán sentirse satisfechos con los «Halcones de Batalla».

Los ocho nuevos equipos jugarán en Dallas, Houston, Los Angeles, Nueva York, Seattle, St. Louis, Tampa Bay y Washington D.C.

Los equipos se llamarán:

  • Dallas Renegades
  • Houston Roughnecks
  • Los Angeles Wildcats
  • New York Guardians
  • Seattle Dragons
  • St. Louis BattleHawks
  • Tampa Bay Vipers
  • D.C. Defenders

La XFL técnicamente no es nada nuevo. La liga fue creada en el 2001 por el Presidente de la World Wrestling Entertainment, Vince McMahon. La liga jugó una temporada.

El comisionado de la liga, Oliver Luck promete un paso acelerado de juego para mantener los partidos por debajo de las tres horas.

Los partidos serán emitidos por la Fox2 en St. Louis a partir de Febrero. La temporada durará hasta abril.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba