Deportes

Guardiola critica el VAR: «Tienen que arreglarlo»

Premier League El técnico español se quejó del videoarbitraje después de que le anulara el gol de la victoria

Guardiola sobre el VAR: «¿Por qué a veces se usa y otras no?

Pep Guardiola fue ‘víctima’ del VAR en una polémica acción ocurrida en el final del partido entre el Manchester City y el Tottenham. El encuentro iba 2-2 y en el último minuto Gabriel Jesús consiguió anotar el gol de la victoria, pero el videoarbitraje lo anuló por manos de Laporte.

El técnico español criticó la acción en declaraciones a Sky Sports: «Tienen que arreglarlo. Ha sido un ‘deja vú’, ya nos pasó lo mismo contra el Tottenham en Champions. Pensé que lo habíamos dejado atrás, pero no.»

Insistido en el tema, el técnico se explicó: «A veces para un árbitro es mano de Laporte, a veces para otro no es mano de Llorente. Los criterios son distintos y eso tienen que aclararlo para que el VAR valga. Ya es la segunda vez que nos anulan un gol contra ellos y ya está, es duro, pero hay que aceptarlo».

También aclaró lo ocurrido con Agüero y la trifulca que hubo en el campo entre ambos: «El ‘kun’ pensó que le cambié porque estaba enfadado con él por culpa del gol que encajamos. Nos marcaron de córner, yo les pedí marcar al hombre y él no lo hizo y pensó que estaba enfadado con él. La emoción es parte de este juego, hablamos después del partido. Él sabe que es un chico al que quiero muchísimo».

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba