Estados Unidos

Demócratas elogian acuerdo sobre presupuesto y límite de deuda

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, informaron haber alcanzado un acuerdo presupuestario con el presidente Donald Trump y los líderes republicanos en el Congreso. Líderes demócratas dicen en una declaración conjunta publicada el lunes que el acuerdo «mejorará nuestra seguridad nacional e invertirá en las prioridades de la clase media».

Además establecerá límites de gastos para los próximos dos años fiscales, y elevará el límite de deuda de la nación con el fin de permitir el préstamo, hasta el 31 de julio de 2021. Pelosi y Schumer dicen que la Cámara se moverá «rápidamente» para someter el paquete a votación. Se anticipa que el Senado haga lo propio y esperan enviarlo al presidente Trump «tan pronto como sea posible». Ambos señalaron que el acuerdo evitará un incumplimiento de la deuda y otro cierre del gobierno federal en el otoño.

El presidente Donald Trump ratificó el convenio alcanzado con los líderes del Congreso sobre el presupuesto y el límite de la deuda, en su mayoría eliminando la amenaza de un nuevo cierre del gobierno.

El mandatario twiteó que el acuerdo es «un compromiso real» y una victoria para los militares y los veteranos de la nación. Los asesores dicen que el acuerdo permitiría al gobierno continuar pagando sus facturas y aprovechar las recientes ganancias presupuestarias para el Pentágono y las agencias nacionales.

Leer También:

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba